Saltar al contenido

Tipos de currículum vitae que debes conocer para hacer el tuyo

30/10/2017
tipos de curriculum vitae

En otra ocasión te hemos enseñado cómo hacer tu currículum vitae paso a paso. Pero antes de ponerte a hacer el tuyo, te recomendamos conocer los tipos de CV que existen y cuál es la mejor opción para ti.

Podemos encontrar tres tipos de CV (Cronológico, Funcional o temático y Mixto)

Currículum Cronológico

Es aquel en el que se organiza la información cronológicamente, empezando por lo más antiguo hasta los más recientes.

Existen varias ventajas: dar a conocer a la empresa tu evolución personal, fácil de comprender y de leer, resalta tus funciones y logros.

Pero también hay inconvenientes: muestra periodos de inactividad o la actualización de la formación.

Currículum Funcional o Temático

Este CV distribuye nuestra información por temas o bloques, esto proporciona un conocimiento rápido de tu formación y experiencia.

Ventajas:  Resalta tus habilidades y tus capacidades en el sector, permite organizar mejor tus logros y metas laborales.

Inconvenientes: Limita la descripción de los puestos de trabajo realizados, así como de sus responsabilidades.

Currículum Mixto

Es el formato más popular y completo de los tres modelos, pero también es el más costoso. Es una mezcla del CV Cronológico y del Funcional. Se organiza la información en bloques y después se ordena cronológicamente.

Ventajas: Destaca tus capacidades y logros obtenidos en tu área de trabajo además de tu experiencia y formación, también permite la creatividad a la hora de hacer más vistoso tu CV.

Inconvenientes: El principal y que más se da es que necesitas un CV diferente para cada puesto de trabajo diferente al que desees optar.