in

¿Qué es el informe de vida laboral y cómo descargarlo?

Podemos definir y de modo que todos los lectores lo entiendan el informe vida laboral como un documento que refleja todo el historial de los días cotizados en cada una de las empresas que nos han contratado e incluso el tipo de contrato que hemos tenido. A continuación, te damos más detalles de toda la información que muchas personas desconocen, que incluye el informe de vida laboral y en las próximas líneas, te contamos como puedes descargarlo. ¡No pierdas detalle!

Toda la información que incluye el informe de vida laboral

-Datos identificativos: la primera información y como no podía ser de otra manera, es la relativa al trabajador que solicita la vida laboral. Esta se compone del nombre y apellidos de la persona, su dirección registrada y el número de la Seguridad Social. 

– Régimen: en este punto, podrás ver si eres autónomo o asalariado. Se trata de que al recibir la vida laboral, puedas si han pasado muchos años y no recuerdas tus primeros trabajos, si trabajabas para ti mismo o para una empresa.

– Empresas: al lado del casillero del régimen, te pondrá el nombre de la empresa para la que has trabajado junto la fecha de alta y baja si es que ya has terminado en ese empleo. Sirve para conocer en que empresa y cuántos días, has trabajado a lo largo de tu vida. 

– Tipo de contrato: por otra parte y algo que se desconoce por la mayoría de personas porque es un dato más bien para la Administración que para nosotros, son los diferentes números que encontrarás y los cuales, desvelan si has estado por horas, indefinido, fin de obra, .. Basta con ver los tres números y dar un vistazo en Google, para así poder saber que tipo de contrato has tenido y si coincide con el que pensabas, ya que miles de trabajadores después de varias décadas en la misma empresa, se dan cuenta al jubilarse de que tenían un peor contrato del que pensaban. Por ello, aunque todos los puntos son importantes, este todavía lo es más junto con el de números de días cotizados.

Como descargar el informe de la vida laboral

Lo primero que debes saber es si vas a acudir a la administración física, donde deberás pedir una cita o vas a realizar el trámite online. Recuerda que si finalmente no puedes acudir, al igual qué puedes anular cita sepe por internet, también si has solicitado hora y día para pedir la vida laboral.

Dicho lo cual, así puedes descargar la vida laboral de manera muy sencilla:

  1. Visita la web de la Sede Electrónica de la S.S.
  2. Visita la sección Ciudadanos y pulsa sobre la opción “Informes y Certificados” para terminar accediendo a “Informe de Vida Laboral”
  3. Accede con el Certificado Digital y saltará de nuestro navegador si lo tenemos instalado, el propio certificado que nos identificará y podremos proceder a la descarga.

Si no tienes el certificado digital, imprescindible hoy para decenas y decenas de trámites, podrás acceder a través de otros métodos, si bien, este es el más cómodo, pudiendo solicitar el certificado si todavía no dispones de uno, acudiendo al centro de la Seguridad Social más cercano a tu ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

¿Quieres ser azafata de vuelo? ¡Esto es lo necesario!

¿Por qué el teletrabajo es maravilloso? 10 Ventajas del teletrabajo