in ,

¿Por qué opositar para el empleo de Guardia Civil?

Las oposiciones son un interesante recurso para conseguir un trabajo fijo, incluso con muchas posibilidades de promoción, en el mundo en el que vivimos. Encontrar un puesto dentro del ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado supone tener un empleo de futuro.

Sin embargo, para poder superar las duras oposiciones puedes contar con el apoyo de la academia online de Guardia Civil Gesinpol, que disponen de una de las tasas de aprobados más altas de España.

Sin más dilación, vamos a ver algunas de las razones por las que te interesaría convertirte en guardia civil.

Razones para hacer una oposición para guardia civil

Encontrar un empleo estable en el mundo en el que vivimos es casi una utopía… a no ser que nos decantemos por una oposición. Tener un puesto como policía local te asegura un empleo vitalicio.

  1. Estabilidad

Nos convertiremos en funcionarios públicos y, pese a que esto requiere de hacer un gran esfuerzo pasar la oposición, a cambio nos podemos olvidar de despidos (a no ser que cometamos alguna infracción o delito), de tener contratos temporales, o cualquier otro pormenor del trabajo privado.

  1. Altas posibilidades de promoción

No solo se puede ascender en la empresa privada, sino que también puedes construir tu propia carrera en la policía. Se ofrecen promociones abiertas a las que pueden optar todos los agentes desde el momento en el que empiezan a trabajar.

Así, estos puestos se pueden adaptar a la ambición que pueda tener cualquier policía: si quiere ascender, tendrá que estudiar las pruebas que se establezcan en base a la normativa vigente y en relación al puesto al que quiera llegar.

En cualquier caso, quiera hacerlo o no, la posibilidad existe, y esto es más de lo que se puede decir de muchos trabajos.

  1. Flexibilidad

Por lo general, los agentes suelen tener una mayor flexibilidad a la hora de pedir algunos días libres por permisos, licencias o vacaciones. En base a la disponibilidad que exista en el calendario, y siempre y cuando haya un acuerdo con los superiores, pueden distribuir con mayor facilidad los días que quieren tener libres.

  1. Viviendas gratuitas

Esta es una ventaja que no muchos de nosotros conocemos, pero lo cierto es que los agentes también tienen una mayor versatilidad a la hora de acceder a la vivienda. Pueden disfrutar de una vivienda gratuita hasta el momento de jubilación o, por lo menos, tienen algunas ayudas para conseguir un buen trato a la hora de obtenerlas.

Es una buena opción que ayuda a ahorrar dinero para que puedan comprar su propia vivienda, ahorrando los gastos de alquileres convencionales.

  1. Es una opción real y está a tu alcance

A diferencia de otras oposiciones que sacarlas es una auténtica odisea, las oposiciones de guardia civil siempre estarán a tu alcance. Tan solo tendrás que contar con la ayuda del centro adecuado, como es el caso de Gesinpol, y verás como acabas sacándote una oposición que te dará una calidad de vida única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Principales salidas laborales en época de Covid-19

¿Quieres ser azafata de vuelo? ¡Esto es lo necesario!