in

¿Por qué el teletrabajo es maravilloso? 10 Ventajas del teletrabajo

¿Qué es el tele trabajo? Es una pregunta muy frecuente de escuchar a día de hoy. A pesar de que la definición más simple sea la de una modalidad que te permite ejercer tu profesión desde casa, tiene un factor adicional importante: en el teletrabajo cuentas con el material técnico para ejercer todas tus funciones y estás en contacto directo con la empresa.

Esto es importante porque las empresas se tienen que asegurar de que sus empleados cuenten con los materiales necesarios en caso de que ellos no puedan adquirirlos por su cuenta. Sin embargo, lo bueno es que son fáciles de conseguir en general. Saber más sobre trabajo a distancia te puede ayudar a determinar si es algo que te acerca a tus objetivos personales y profesionales.

1. Trabajar desde casa  ofrece Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral

El teletrabajo te dará un horario floexible , lo que significa comenzar y terminar su día como deses, siempre que su trabajo esté completo y genere buenos resultados. 

Ya sea para equilibrar los horarios escolares, las citas médicas o asistir a una clase de gimnasia en línea por la mañana, todo se puede hacer con un poco más de facilidad cuando trabaja desde casa.

2. Menos estrés en los viajes diarios

El tiempo promedio de viejes es de 27,1 minutos; eso es casi una hora cada día que se dedica a ir y volver del trabajo, y realmente suma. 

Pero perder el tiempo en los desplazamientos es solo una de las desventajas de ir y volver del trabajo. Más de 30 minutos de viajes diarios de ida y vuelta se asocian con mayores niveles de estrés y ansiedad

Dejar el viaje diario te ayuda a mantener tu salud física y mental. El ahorro de tiempo puede permitirle concentrarse en prioridades fuera del trabajo, como dormir más por la mañana, pasar más tiempo con la familia, hacer ejercicio o comer un desayuno saludable.

3. Independencia de la ubicación

Uno de los beneficios considerables de trabajar desde casa es tener acceso a una gama más amplia de oportunidades laborales que no están limitadas por la ubicación geográfica .

Además, el trabajo remoto es una excelente manera de evitar las áreas de altos alquileres y altas hipotecas, especialmente para puestos (como tecnología) que solían requerir vivir en una ciudad con un alto costo de vida. Con el trabajo remoto, ya no tiene que vivir cerca de un área metropolitana importante para tener una carrera que ama.

4. Inclusividad mejorada

El trabajo remoto permite a las empresas adoptar la diversidad y la inclusión mediante la contratación de personas de diferentes orígenes socioeconómicos, geográficos y culturales y con diferentes perspectivas, lo que puede ser un desafío cuando la contratación se restringe a un determinado lugar específico que no todos quieren o pueden pagar. para vivir cerca.

Y al contratar empleados que pueden trabajar desde casa en las comunidades donde se sienten más cómodos y apoyados, donde sea que sea, las empresas eligen apoyar la diversidad, la comunidad y la familia.

5. Ahorro de dinero

El combustible, el mantenimiento del automóvil, el transporte, las tarifas de estacionamiento, un guardarropa profesional, los almuerzos comprados y más se pueden reducir o eliminar por completo de sus gastos. Estos ahorros se acumulan y devuelven más dinero a su bolsillo.

Durante la pandemia de COVID-19, los empleadores estadounidenses están ahorrando más de $ 30 mil millones por día al permitir que los empleados trabajen desde casa. Este importante beneficio económico del trabajo remoto podría continuar a medida que más empresas lo conviertan en una solución a largo plazo.

6. Impacto ambiental positivo

Los empleados que trabajan desde casa al menos medio tiempo reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

7. Impacto en la sostenibilidad

El trabajo remoto respalda una variedad de iniciativas de sostenibilidad , desde el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades, hasta ciudades sostenibles, cambio climático y consumo responsable.

8. Una oficina personalizable

Poder crear una oficina en casa cómoda es una excelente ventaja del trabajo remoto. Ya sea que simplemente desee una silla más ergonómica o tenga problemas de salud que lo lleven a necesitar equipo de oficina especializado, puede configurar su oficina en casa y hacer lo que quiera.

9. Mayor productividad y rendimiento

La encuesta anual de FlexJobs en 2019 encontró que el 65% de los profesionales piensan que serían más productivos trabajando de forma remota que en una oficina tradicional, y el 49% dijo que van a su hogar u oficina en casa cuando realmente necesitan abrocharse el cinturón y hacer el trabajo.

10. Una vida laboral más feliz y saludable

Los trabajadores remotos y flexibles tienden a ser empleados más felices y leales, en parte porque se ha demostrado que trabajar desde casa reduce el estrés , brinda más tiempo para pasatiempos e intereses y mejora las relaciones personales, entre otras cosas.

Buscar teletrabajo es una tarea que se ha vuelto de lo más común. Es una forma de trabajo que no muchos se habían planteado, y que ahora presenta una nueva posibilidad para empleados de diversos sectores. Parecía algo imposible de sostener, pero la puesta en práctica ha demostrado ser una vía beneficiosa. Mientras, para las empresas significa muchas veces una reducción de gastos al no tener que pagar el alquiler de una oficina tan grande. Además, las colaboraciones a distancia permiten contactar con personal con potencial que puede estar en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

¿Qué es el informe de vida laboral y cómo descargarlo?

Cuidado lo que publicas en redes si buscas empleo