Saltar al contenido

Encuentra al candidato ideal para tu empresa

03/12/2018
doiser

Portales de trabajo: El lugar donde encontrar al candidato ideal para tu empresa

Si hay algo que define estas últimas décadas, eso es la globalización, la interconexión y la facilidad para contratar y ofrecer trabajos o servicios concretos desde cualquier lugar.

Con el acceso a internet como un requisito indispensable en la época actual, se abre todo un mundo de posibilidades para las empresas y emprendedores que necesiten contratar a un empleado que lleve a cabo una función específica en la empresa.

Lo cual, no es nada fácil de lograr. Después de todo, cualquier empresa que lleve un tiempo en activo, sabe lo difícil que puede llegar a ser encontrar a un profesional que esté a la altura de lo esperado.

Sí, mediante las entrevistas personales y el proceso de selección de recursos humanos se termina encontrando a una persona seria y responsable que cumpla los requisitos profesionales necesarios. Pero hasta que eso suceda, pueden pasar semanas o incluso meses antes de encontrar al personal idóneo que una empresa necesite.

Por ese motivo, existen empresas de selección de personal que funcionan como plataformas especializadas en facilitar las tareas de selección de personal. O incluso directamente se permite solicitar un presupuesto a empresas que estén en su base de datos para que sean ellas las que lleven a cabo el trabajo.

¿Qué ventajas tiene recurrir a portales de empresas y expertos para seleccionar a tu personal?

Existen varios motivos a favor de utilizar esta clase de plataformas como Doiser para contratar el personal necesario para el trabajo que necesite llevar a cabo una empresa. Principalmente, hay tres grandes ventajas que presenta esta opción externa:

El número de servicios disponibles:

Uno de los beneficios de estas plataformas es que cuentan con una lista casi interminable de especialistas, tanto empresas como freelancers que pueden hacerse cargo de las necesidades particulares que busque cubrir tu empresa.

Siguiendo con el ejemplo mencionado de la plataforma Doiser, este mercado cuenta con más de 100.000 usuarios registrados. Lo cual supone un número más que suficiente de especialistas en cada rama laboral que puedas querer contratar (o subcontratar) en tu empresa.

Desde servicios externos de marketing y gestiones de campañas SEM, hasta servicios de secretariado virtual o contabilidad.

Precios con grandes descuentos en sus servicios:

El hecho de que existan muchas empresas y profesionales independientes en una misma plataforma significa una cosa; competencia.

Para resultar más atractivos a las compañías que quieren adquirir unos servicios concretos, los profesionales que aquí en estas plataformas se anuncian ofrecen descuentos considerables.

En algunos casos del 50% o más o incluso una prueba gratuita de su calidad.

Opiniones que ayudan a elegir el candidato perfecto:

Si queremos evaluar el rendimiento de una persona para un trabajo en la empresa, no siempre es posible saber qué tan bueno será hasta que empieza a trabajar.

Lo habitual es que con el uso de los mercados y portales de trabajo para empresas se pueden leer las opiniones y valoraciones de otras empresas que han contratado previamente a esa persona.

De esta manera, podemos saber cuál será el resultado que podemos esperar incluso antes de contratarla.

Aceleración del proceso de selección:

En el caso de los profesionales independientes, si tras contratarles varios pedidos nos gusta su manera de trabajar, podríamos hacer una oferta comercial para que pasara a formar parte fija de la plantilla.

Es probable que muchos prefieran seguir siendo independientes y trabajar por su cuenta en encargos puntuales, pero si la oferta y sus condiciones son interesantes, podría aceptar pasar a formar parte de la empresa.

Aunque siempre se podría seguir contando sus servicios de manera externa al fin y al cabo.