Saltar al contenido

5 Consejos para encontrar empleo más rápido

03/11/2017
encontrar empleo rapido

El mercado laboral se está recuperando, todas las previsiones apuntan a que en los próximos años veremos todavía más mejoras en lo que a datos del paro se refiere, pero también es cierto que todavía hay muchas personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Es conveniente tener en cuenta, que la búsqueda de empleo es como cualquier otro proceso dentro del ámbito profesional, hay que esforzarse, ponerle empeño, y poner en marcha todos los mecanismos adecuados para que ocurra de la forma más rápida posible.

Existen en Internet numerosos portales que nos permiten acceder a un gran número de ofertas de empleo, la oficina empleo nos ofrece la posibilidad de encontrar ofertas perfectamente categorizadas en toda España. Una de las regiones de España que más se resiente en lo que a las cifras de paro se refiere, es Andalucía, y gracias a estas plataformas podremos encontrar trabajo en todas sus provincias, por ejemplo, si queremos encontrar ofertas de empleo en Granada, tan solo tendremos que filtrar por provincia para poder encontrar las mejores ofertas disponibles.

Los datos del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal indican que todo mejorará en los próximos años, como indicamos anteriormente, pero si queremos tratar de acelerar al máximo posible la posibilidad de encontrar empleo, vamos a echarle un vistazo a consejos fundamentales para conseguirlo.

  1. La formación, pilar clave para encontrar empleo: La formación es fundamental para encontrar empleo, si anteriormente en España habíamos vivido un período donde prácticamente todo valía, hoy en día no es así, todos los candidatos que quieran acelerar la búsqueda de empleo, tienen que estar bien formados y contar en su currículum con los últimos cursos de especialización en su sector.
  2. Diseña un currículum atractivo: El currículum es el primer punto de contacto entre el empleador y el futuro empleado, si queremos encontrar empleo rápido, tenemos que proporcionarle a nuestro futuro empleador un currículum atractivo, fácil de comprender y que muestre la información clave sobre lo que podemos aportar a la empresa. Lo recomendable es adaptar nuestro currículum a la oferta de trabajo en concreto, tratando de destacar al máximo posible el valor que podremos añadir.
  3. Prepara la entrevista con tiempo: Son muchas las personas que todavía hoy en día van a las entrevistas de trabajo sin haberlas preparado, tan solo ojeando su currículum brevemente para poder tener claro qué es lo que han hecho, como si la entrevista no fuera con ellos. Lo conveniente es tener preparados varios ejemplos que indiquen a nuestro futuro empleador que estamos capacitados para el puesto, y que indiquen que en anteriores ocasiones hemos acometido las tareas que ocuparemos en el futuro. Encontrar un empleo no es algo que nos debamos tomar a la ligera y cuanto mejor lo preparemos, más posibilidades tendremos.
  4. La comunicación es fundamental: En muchas ocasiones tenemos dudas sobre la forma de comunicarnos con las personas de recursos humanos que contacten con nosotros, lo ideal es actuar con naturalidad, comunicarnos con ellos cuando lo tengamos que hacer y demostrar interés siempre por todo lo que nos ofrezcan para demostrar de esta forma que somos responsables y atentos.

Actúa de forma natural: En un alto porcentaje de las veces, las entrevistas de trabajo salen mal porque falta naturalidad, se cae en artificialidades innecesarias que no permiten que brillemos por nosotros mismos. Tenemos que evitar este tipo de situaciones para poder desplegar todos nuestras aptitudes y habilidades.