Saltar al contenido

Empleo en Zoo de Madrid

08/10/2015

Muchas son las personas que en la actualidad han tenido que dejar a un lado sus ansias por encontrar el empleo ideal y adaptarse a las necesidades de su vida cotidiana y familiar. En una época en la que el índice de empleo no marca sus mejores tasas, existe todavía algún privilegiado que consigue trabajar en lo que le gusta o ha estudiado.

Dentro de este grupo de privilegiados suelen encontrarse los amantes de los animales y la naturaleza.

Algunas personas han conseguido empleo en los distintos zoológicos y parques de la naturaleza que hay a lo largo de la geografía española.; el zoológico de Madrid se encuentra dentro de ellos.

El trabajo en un zoológico no implica únicamente el cuidado de los animales.

De hecho, los zoos de toda España suelen reclamar personal de mantenimiento del recinto y las instalaciones, personal de atención al público para atender las taquillas y puntos de información, también personal para cubrir los puestos vacantes en cafeterías y restaurantes que se encuentran dentro de las propias instalaciones del parque y personal veterinario e incluso biólogos.

El trabajo en este tipo de recintos implica tener una personalidad preferiblemente empática y disfrutar del trabajo con los animales, también compañerismo y entusiasmo por el aprendizaje sumado a ganas de trabajar duro.

La jornada de trabajo en los zoos no es únicamente la propia de atención al público, ya que existen ciertas labores que tienen que realizarse fuera de las horas donde la afluencia de gente es mayor.

El propio zoológico pone a disposición del usuario una serie de oportunidades a través de sus cursos de formación en diferentes áreas y servicios de los que dispone.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Comentarios (10)

Hola me gustaría mucho trabajar en el zoológico, aunque sea limpiando baños, es un sitio que me encanta, amo los animales y todo lo q les rodea, siempre que he ido de visita me he sentido tan cómoda, como podría hacer llegaruncurrículum? Gracias deantemano un saludo

Responder

Hola Paola, en http://zoomadrid.com/educacion/cursos puedes ver los próximos cursos del Zoo de Madrid, es una buena forma de formarte, darte a conocer y mostrar tu valía para optar a próximas candidaturas. Esperamos que tengas mucha suerte.

Responder

buenas tardes me gustaria saber si hay alguna oferta de empleo.estoy estudiando ayudante tecnico veterinario.si puedo mandar mi cv algun lado.y si los cursos q ofreceis se volveran a repetir ya q quisiera hacer uno pero no puedo en esas fechas.muchas gracias

Responder

Hola Irene, debes acceder a la página del Zoo de Madrid y allí te informan de los próximos cursos, nosotros no los impartirmos, solo recoges bolsas de empleo y ofertas de las empresas más grandes del país. Saludos Irene.

Responder

Tengo una duda, si ya me estoy sacando el curso de auxiliar evterinario para zoos, tengo que hacer el curso de la página para poder trabajar en este zoo? No vale si ya tengo la formación por otra parte?

Responder

Hola Belén, para serte sincero ni idea, pero desde la página de contacto del ZOO igual te ayudan. 😉

Responder

Hola,me gustaria mucho trabajar en el zoologico.Me encantan los animales,trabajaria lo que sea para estar cerca de ellos.

Responder

Hola,
He terminado mi carrera de biologia y el master en biodiversidad. Busco trabajo en el zoo, donde puedo enviaros mi curriculum?

Responder

Hola acabare en nada mi curso de cuidadora de animales de zoologico me gustaria saber si necesitan a gente o como ponerme en contacto con ellos

Responder

Me llamo Patricia y soy Auxiliar y tecnico de veterinaria como puedo enviar un curriculum para trabajar con vosotros, Un saludo.

Responder