in

Cuidado lo que publicas en redes si buscas empleo

Han pasado ya siete años desde que registramos portaldelempleo.es, dedicado a informar sobre temas relacionados con orientación laboral y búsqueda de trabajo, sin ningún ánimo de lucro ni solicitando ningún dato para poder acceder a los contenidos y desde entonces, las formas de contactar y buscar empleo han cambiado considerablemente, viviendo en plena era digital y logrando conseguir entrevistas gracias a enviar nuestro currículum por internet.

El caso es que no utilizamos mayoritariamente los datos de nuestro teléfono móvil para buscar empleo, sino para estar en contacto con nuestro entorno a través de redes sociales y en ocasiones, no realizamos publicaciones demasiado certeras en estos perfiles públicos para la persona encargada de tomar la decisión de contratarnos.

Cada vez son más las empresas que antes de tomar la decisión de preseleccionarte para acceder a un posible puesto de trabajo, revisan nuestros perfiles sociales para conocernos más en detalle. Esto le permitirá tener más información sobre nosotros que la que pueden recoger de una entrevista.

Por ello, te traemos algunos puntos que deberías revisar en tus perfiles sociales si estás activo o activa en la búsqueda de un nuevo empleo.

– Ser crítico y polémico: utilizar las redes sociales para poner a parir a nuestro jefe, al equipo rival o a un partido político, es más habitual de lo que te puedas llegar a imaginar. El caso es que si fuera la persona encarga de contratarte, de revisar tu perfil y ver que «rajas» de todo el mundo, no tendría ninguna duda en no contar en la preselección de personal contigo.

– Fotografías de mal gusto: te sonará igual fuerte si no eres de estas personas, pero gran cantidad de mujeres y hombres suben desde fotos muy provocativas por ganar me gustas en sus publicaciones, a incluso incumplir la ley fumando sustancias prohibidas con sus amigos o bebiendo alcohol en la vía pública. Otro caso sería el compartir constantemente imágenes que inciten al odio, racismo, xenofobia, …

– Faltas de ortografía: tampoco hace falta que seas Perez Reverte, pero si en todas tus publicaciones, demuestras tu falta de conocimiento para escribir bien, pocas empresas confiarán en ti para ocupar el puesto de trabajo ofertado. Tampoco intentes aparentar ser más listo de lo que eres y alardear de ver los mejores documentales online y saber de todo, la naturalidad es lo que más gusta, tampoco la pierdas.

РControlar la privacidad: y si ves complicado poder cumplir los puntos anteriores, siempre te queda controlar por ti mismo la privacidad, es decir, el alcance de tus publicaciones. Esto va desde que solo sean visibles para tus amigos, los amigos de tus amigos o abiertas a todo el que quiera, esto ̼ltimo, muy desaconsejable si estamos buscando empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

¿Por qué el teletrabajo es maravilloso? 10 Ventajas del teletrabajo

Ofertas de empleo en supermercados