Saltar al contenido

Cómo conseguir empleo en Estrella Galicia

17/10/2017

Estrella Galicia es, a día de hoy, una de las marcas más consolidadas en el mapa nacional e internacional. Y no sólo hablamos del sector cervecero, sino del industrial en general. La marca ha apostado por diferenciarse poniendo en valor su experiencia y su forma de trabajar, persiguiendo sorprender y enganchar al consumidor, que parece responder positivamente a esta imagen proyectada. La marca se ha hecho reconocida y valorada en toda España, ganando también atractivo de cara al interés de formar parte de ella. En este artículo explicaremos cómo presentar una candidatura laboral, pero antes es importante conocer la historia de la marca analizada.

Lo qué debes de saber para trabajar en Estrella Galicia

Fue en 1906 cuando se fundó en la ciudad de La Coruña la fábrica denominada “La Estrella de Galicia”, en una época en la que el consumo de este caldo era aún minoritario. Con la llegada de los años 20, llegó también el proceso de consolidación y aceptación de la cerveza, por lo que se hizo necesaria la adaptación y mecanización de la fábrica. Ramón Rivera, hijo del fundador, fue el encargado de sacar adelante este proceso que permitió satisfacer una demanda creciente entre la sociedad.

Tras los conflictos bélicos vividos en todo el mundo y en nuestro país, a la cervecera no le queda otra opción que modernizarse y automatizar los procesos de producción, dejando de lado la parte artesanal que conservaba. Estrella Galicia sigue con su proceso de crecimiento hasta que en los 70 decide trasladar su fábrica por motivos de producción, ya que la demanda exigía unas capacidades superiores. La antigua fábrica de Cuatro Caminos ha permanecido como emblema aún activo de la firma, siendo un reclamo turístico actualmente en la ciudad coruñesa.

Los 90 fueron la época de expansión de la marca, tanto a nivel nacional como internacional. Y no sólo creció a lo largo, sino a lo ancho, ya que aparecieron nuevas líneas de negocio a final de la década, destacando productos como el agua mineral, la sidra o los vinagres. Y así lo fue haciendo hasta 2010, constituyéndose Hijos de Rivera como una empresa global y diversificada, siendo muy activos en los sectores antes nombrados e implicándose en el sector servicios. Logística, distribución o establecimientos propios, son ejemplos de este imparable crecimiento.

La cuarta generación de la familia fundadora ha apostado por consolidar la marca entre las más potentes a nivel nacional; así como abordar el mercado chino o japonés con filiales, o introducirse en el sudamericano comenzad en Brasil. Importantes y reconocidas campañas publicitarias como las conmemorativas del 110 aniversario, han acercado la marca a los hogares de todo el país, así como la historia y el sabor de una empresa familiar que no deja de avanzar.

Apúntate a la oferta de empleo en Estrella Galicia

Tras conocer todo esto, parece lógico pensar que trabajar en Estrella Galicia es actualmente una de las propuestas más interesantes del mercado laboral. A causa de la variedad de sectores en los que se desenvuelve, y que van desde el logístico al puramente industrial, pasando por la gran inversión en publicidad o en establecimientos hosteleros, Estrella Galicia es una opción nada desdeñable a la hora de buscar empleo.

Sin olvidarnos del potencial de una marca que no para de crecer, lo que implica la necesidad de seguir contratando trabajadores de manera constante o estacional. En su moderna ya actualizada página web, encontramos un enlace que nos permite conectar con su perfil de LinkedIn, además de ofrecer el correo electrónico unete@estrellagalicia.es para enviar directamente nuestro currículo.