Saltar al contenido

Cómo conseguir empleo en Yoigo

17/10/2017

Yoigo se trata en la actualidad de la cuarta compañía móvil en España, a pesar de sus pocos años de vida. Esta posición es realmente buena y alta si se tiene en cuenta que por delante de ellos solo se encuentra Movistar, Vodafone y Orange, empresas con un recorrido mucho mayor en éste ámbito.

Empresa fundada en el año 1996 como Xfera Móviles, como aún se reconoce en el registro comercial. El inicio de su actividad llegó en el 2006 y desde entonces no ha dejado de aumentar su clientela.

Es una empresa telefónica que se encuentra en un continuo crecimiento desde su creación y ahora, aún más, tras haberse convertido en una compañía ‘filial’ del grupo multinacional Más Móvil. Además, posee un convenio con Orange, gracias al que puede ofrecer una mejor fibra óptica.

Trabaja en Yoigo: hazles llegar tu CV así de fácil.

En la sección de su página web: Sobre Yoigo, hay un apartado denominado TRABAJA CON NOSOTROS, donde indican el correo electrónico al que hay que enviar el CV. Este es yosoy@yoigo.com.

Si quieres trabajar en Yoigo sólo debes realizar un curriculum veraz y enviarlo a este correo. Ellos se pondrán en contacto contigo si les resulta interesante y encuentran un perfil motivado en este tipo de trabajo.

A través de distintas páginas web que ofrecen empleo en Yoigo como Infojobs, Indeed, Jobatus… y otras muchas más de las que existen en la red, también se ofrecen distintos puestos de trabajos para la compañía de Yoigo.

Cómo funciona la empresa

Yoigo se estructura realizando diversas subcontratas a diferentes empresas especializadas en cada aspecto.

Así, Ericsson se encarga de la logística de la red móvil, centrándose así en su construcción, la gestión y el mantenimiento de la misma. La compañía Dextra Móvil se encarga de la compra de los terminales móviles. Para el reparto de paquetes cuentan con la empresa de mensajería: Seur, una empresa nacionalmente reconocida. Por último, el centro de atención al cliente y las ventas está atendido por parte de Emergía.

La web de yoigo ofrece principalmente trabajo para el sector de atención al cliente pero también se puede acceder a la empresa por cualquiera de sus subcontratas.

Cómo ha conseguido Yoigo alcanzar el nivel cuarta teleoperadora nacional

Este hecho se ha logrado gracias a unos precios realmente buenos para sus clientes. Ofreciendo distintas posibilidades en cuanto a sus tarifas, para poder realizar una atención individualizada a cada caso.

Yoigo ofrece diferentes tarifas combinando variadas opciones. Se puede contratar múltiples ofertas  en fibra+móvil, sólo móvil, sólo fibra y/o combinarlo con la compra de algún terminal móvil. Todos los casos tienen una amplia gama en cuanto a precio y a calidad, para poder ser accesible a la mayor cantidad de personas posibles. Ampliando también para ello, en los últimos años, la cobertura a toda la geografía española.

Además, una ventaja que hace que muchas personas no critiquen ni tengan malas opiniones acerca de Yoigo es no parecerse al resto de empresas telefónicas que insisten con sus propuestas sin ni siquiera haberles preguntado. Evitan las molestas llamadas a las horas más innecesarias para realizar propuestas con las que intentar ganar clientes.

Opiniones de otros trabajadores

La mayoría de trabajadores coinciden en encontrarse en un ambiente abierto, a la vez que resolutivo. Destaca la disponibilidad de combinar el trabajo con la vida familiar y social, algo realmente difícil en muchos trabajos. Con el pago mensual de forma organizada y sin sobrepasar más de unos días del mes.

Evidentemente, no puede haber sido satisfactorio para todos los empleados, pero una gran mayoría de ellos cuentan la experiencia como algo positivo y beneficioso.