Saltar al contenido

Como conseguir empleo en H&M

09/11/2015

H&M es una empresa de ropa que proviene directamente de Suecia. Además, también abarca los sectores de la cosmética así como otro tipo de complementos de interés. Dispone de más de 2000 tiendas situadas en 44 países de Europa, Oriente Medio, América y Asia.

Es una poderosa aliada en favor del empleo ya que da trabajo a 76.000 a lo largo de todo el mundo. Como curiosidad, en el año 1998 compraría el dominio HM.com convirtiéndose en uno de los más visitados de todo Internet.

Historia de H&M

H&M inauguraría su primera tienda de ropa en el año 1947 por el sueco Erling Persson. Esta tienda tendría el primer nombre de “Hennes” lo que, traducido a nuestro idioma, vendría a significar algo así como para ella. Debido al éxito que tuvo la tienda se fusionaría con otra llamada Mauritz Widfroos; en este caso se crearía lo que ya conocemos como H&M (Hennes & Mauritz).

A partir de los años 60,70 y 80 se irían abriendo tiendas en Alemania, Noruega, Dinamarca y Reino Unido. No sería hasta el año 2000 cuando llegaría al mercado Español a la vez que en el estadounidense. En España la idea sería recogida con entusiasmo e iría evolucionando hasta lo que nos encontramos hoy en día. Siguiendo con su extensión, en 2013 abriría su primera tienda en Santiago de Chile utilizando nuevas técnicas de venta.

Trabajo en H&M

En la web de H&M: https://career.hm.com/content/hmcareer/es_es/workingathm/what-can-you-do-here.html nos dan la opción de trabajar tanto en la tienda online como física, en el apartado de logística, en la producción o el departamento de marketing.

Antes de inscribirnos deberíamos leer detenidamente todas las recomendaciones sobre el proceso de selección para conseguir hacer un currículum apto. De esta forma aumentaremos significativamente las posibilidades de que seamos finalmente seleccionados. Prueba suerte y manda tu currículum ahora mismo.