Saltar al contenido

Trucos para aumentar la empleabilidad

18/06/2018
aumentar la empleabilidad

El actual panorama laboral, donde cada vez se solicitan perfiles profesionales con unas cualidades muy específicas, y donde la manera de buscar trabajo, nada tiene que ver a cómo se hacía hace una década; ha dado a lugar a que los nuevos candidatos tengan que recurrir a una serie de estrategias más productivas, inteligentes y eficaces, que les garanticen encontrar empleo más fácilmente.

Gracias a las nuevas tecnologías y especialmente a Internet, la sociedad actual se va acostumbrando a utilizar nuevas maneras para buscar empleo. Detalles tales, como que muchos de los puestos más demandados hoy por varias empresas, no existían hace cinco años, ha hecho que muchas personas se hayan reciclado, adaptado y encaminado su perfil profesional según las demandas del mercado. Ante esto, es aconsejable tener en cuenta una serie de consejos e ideas que se pueden llevar a cabo por las personas que buscan trabajo, que seguramente les ayudarán a encontrar trabajo más eficazmente.

Qué consejos seguir para encontrar trabajo de manera más eficaz.

Lo primero de todo, es conocer cuáles son actualmente los perfiles laborales más buscadas por las empresas, y en base a ello, ver de qué manera podemos completar nuestro bagaje y experiencia laboral, para orientar nuestro currículum a este tipo de empleos. Recurrir por ejemplo a cursos, talleres o especializaciones técnicas, es una excelente manera de ir preparar nuestra demanda de empleo a ese tipo de trabajos.

Una vez que tenemos claro qué tipo de empleos son los demandados y los más apropiados a nuestro perfil, es hora de utilizar los mejores portales de empleo, más apropiados y eficaces, y que tengan un mayor volumen de actividad, tanto de demandantes como de ofertantes de empleo.

Igualmente es importante dar a conocer a todos nuestros contactos, que estamos sumergidos en plena actividad de búsqueda de trabajo. Comunicar qué tipo de trabajos estamos buscando, y qué podemos ofrecer nosotros. Aportar ideas y cuáles serían las ventajas de contar con nosotros en ese tipo de empresas.

Conocer nuestros puntos fuertes y débiles, es otro aspecto importante que debemos tener en cuenta para definir un perfil laboral honesto y realmente atractivo para las empresas. Resaltar las virtudes y mostrar los defectos como algo positivo que se trata de mejorar cada día con esfuerzo, nos ayudará a ofrecer un perfil a las empresas que sea realmente interesante y atractivo.

La búsqueda activa de empleo, requiere utilizar todos los medios y herramientas disponibles que tengamos. Para ello, es vital una disposición activa por parte del interesado. Dedicar las horas necesarias, y establecer una rutina diaria, dedicada exclusivamente a buscar empleo. Tomarse la búsqueda de empleo, como un trabajo real, que precisa dedicación, interés y el mejor ánimo para hacerlo.

Todos estos trucos, ideas y consejos requieren de un primer y necesario paso por nuestra parte. Una primera puesta en marcha, que hará que nos vayamos introduciendo poco a poco en unos horarios y una rutina habitual de cualquier empleo. Ante la gran competencia que hay actualmente, la proactividad y cualquier detalle que nos haga destacar frente a otros candidatos, nos garantizarán encontrar interesantes puestos de trabajo que encajen con nuestro perfil laboral.