Saltar al contenido

Asesoría laboral para tu nueva empresa

12/12/2018
business

Adentrarse de nuevas en el mundo laboral si ayuda profesional puede resultar muy complejo. Afortunadamente es posible recurrir a expertos en asesoría laboral que te pueden ayudar en todos los trámites que necesites.

La acción de un asesor laboral se define como la tarea de gestionar los datos burocráticos, financieros y legales de una empresa. Si quieres saber más sobre el tema porque te interesa recurrir a una gestoría laboral, solo tienes que continuar leyendo.

Cuándo recurrir a la asesoría laboral

La situación más habitual para recurrir a ser asesorado por una gestoría laboral es el inicio de la actividad profesional. Es decir, en el momento de adentrarse como emprendedor en la creación de una empresa. Ya sea en pequeñas empresas, pymes o incluso en grandes empresas, la asesoría labora siempre será de ayuda en el comienzo. Pero, indudablemente no quedará ahí, una vez que se trabaje con la tranquilidad de su servicio a las espaldas, se seguirá recurriendo a esta asesoría.

Otro caso muy común para solicitar ayuda profesional es el momento de cumplir con la Hacienda. Hay que cumplir con todas las obligaciones tributarias que el Estado exige, gracias a un gestor laboral, se podrá cumplir con las obligaciones de una forma de una forma más simple y rápida.

Existen más tipos de asesoría además de la laboral. Ejemplo de ello son: asesoría contable, para los temas económicos y de finanzas; asesoría fiscal, para aspectos fiscales; y asesoría jurídico mercantil, en asuntos que impliquen temas legales.

En qué te puede ayudar una gestoría laboral

Son muchos los trámites en los que puedes valerte de la ayuda de asesores laborales.

Por ejemplo, serán muy útiles a la hora de elaborar los contratos de trabajo a los empleados. A simple vista parece que solo habría que rellenar los datos del trabajador y el sueldo a recibir, pero…nada más lejos de la realidad, son muchos los aspectos que hay que conocer para que el empleado pueda recibir su nómina como debe ser.

Asimismo, podrán asesorarte a la hora de manejar las bajas y las altas que puedan producirse o los finiquitos por despido, jubilación…

La asesoría laboral servirá de mediación ante la CMAC, el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Andalucía. Se encargará de actuar frente a cualquier conflicto laboral que pueda surgir.

También tendrá como objetivo disminuir los gastos generados por la empresa, buscando el aumento de los ingresos. Elaborar esos estudios puede ser altamente complejo para el dueño o los dueños de la empresa pero, con la ayuda de un asesor fiscal, se pueden aumentar los beneficios muy fácilmente.

Como último ejemplo, podríamos hablar del control de todo tipo de expedientes, tanto para los controles estadísticos ante la INSS, SEPE o el INEM, como expedientes en el extranjero o para regulación de empleo.

En general son trámites que conocemos de oídas pero, en el momento de la verdad, resultan mucho más complejos de lo que parecen. Sin duda, su ayuda te será idónea a la hora de tener que llevarlos a cabo.