Formación - cursos

5159 Veces visto

Como conseguir empleo en IKEA


Ikea es una empresa especializada en la fabricación y distribución de muebles. Es una filial que procede directamente de Suecia y en la que también podremos encontrar algunos artículos decorativos para nuestro hogar; una de sus grandes características es que tienen precios muy reducidos, al alcance del bolsillo de cualquier tipo de consumidor.

Hace tan solo unos años había abierto más de 230 tiendas esparcidas a lo largo de 34 países. También la cifra de contratación es increíble ya que tiene en nómina a cerca de 100.000 trabajadores.

Historia de Ikea

Ikea sería fundada en 1943 por un granjero llamado Kamprad que en ese momento tan solo tendría 17 años. En un principio fue un negocio que se especializaba en vender artículos por correo; entre ellos destacaban carteras, joyería, artículos de cosmética, bolígrafos…

No sería hasta 1947 cuando empezaría a vender muebles. Ya en el año 1951 publicaría su primer catálogo convirtiéndose en todo un símbolo muy eficaz a la hora de hacer ssus ventas.

Dos años después (1953), debido al éxito del catálogo, Ikea solo vendería de esta manera. Sin embargo sus competidores se alzarían fuertemente por lo que tuvieron que reducir sus precios para poder vencerles.

La primera tienda sería abierta en 1963 en Noruega, seguida por la segunda en Estocolmo (1965) y una tercera en Dinamarca (1969).

A partir de ese momento el negocio se fue extendiendo por todo el mundo llegando al punto en el que todos conocemos de su existencia.

Ahora Ikea ha querido extenderse en la venta de sus artículos no únicamente limitándose a la venta de mobiliario ni de elementos decorativos: ahora también vende hasta televisiones. Si quieres trabajar en Ikea entra aquí, examina los puestos disponibles y lanza tu currículum a ver si tienes suerte.

ÚLTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

»

Empleo en El Corte Inglés

El Corte Inglés no necesita presentación. Posiblemente sea la ...

»

Empleo en Disneyland

Si eres una persona joven, dinámica y extrovertida probablemente te ...

»

Empleo en la ONCE

La ONCE es un organismo sin ánimo de lucro, fundado en 1938, que ...