Formación - cursos

657 Veces visto

5 nuevos empleos con gran salida laboral


Los tiempos corren tan deprisa que los cambios que nos suceden a diario y en nuestro entorno, también afectan al mundo laboral y más con la llegada de internet. Por eso, en esta ocasión, más que una oferta de empleo te traemos información sobre diferentes empleos en los que podrías encontrar nuevas salidas profesionales.

EMPLEO QUE ANTES NO EXISTÍAN Y AHORA DISPONEN DE GRAN DEMANDA

1- Diseñador web: desde la llegada de internet, esta profesión ha sido de las más demandadas ante la necesidad de crear páginas web por millones de particulares y empresas.

Aunque existen diferentes tipos de programación para diseñar una web, con la gran cantidiad de cursos gratis que circulan por internet de gran calidad, no te costará demasiado en poco tiempo ganar tus primeros conocimientos e irlos desarrollando con el paso del tiempo.

2- Diseñador gráfico: aunque es una profesión mucho más antigua que internet, la llegada de internet ha dado un gran impulso a los diseñador gráficos gracias a la necesidad de sus clientes de crearles logo, banners, imágenes llamativas y las típicas tarjetas de visita y flyers de toda la vida.

3- Community manager: aunque pueda sonarte a chino, muchas personas realizan a diario algunos de los trabajos de la profesión y es que los mismos no son más que expertos en redes sociales que buscan conseguir para un tercero una mayor visibilidad de sus productos o servicios.

Un error común es delegar la lograda imagen física de nuestra empresa en nuestro sobrino que sabe de internet y que perdamos la identidad por la que tanto tiempo llevamos luchando. Aunque todo el mundo tienen conocimientos básicos en redes sociales, se debe confiar en un community manager para delegar los perfiles sociales y ante tal demanda de empresas y las pocas personas formadas, se trata de una muy buena salida laboral.

4- SEO: si bien una vez que un diseñador termina la web y se la entrega al cliente, la misma no va ocupar las primeras posiciones debido a que existe competencia que existe antes de su llegada.

Por tanto, nadie conseguirá visitas nada más lanzar su página web y es ahí donde entra la figura del SEO, el encargado de optimizar los contenidos de una publicación trabajando en equipo con diferentes sectores los redactores de contenidos, de los que te hablaremos más tarde, los community manager antes mencionados, ..

Esta profesión está muy bien pagada ya que aupar en buscadores como  Google a una empresa a las primeras posiciones es sinónimo de aumentar sus ventas.

5- Experto en Marketing:  aunque está de moda y cada vez existen más particulares y empresas ofertando servicios de marketing, la gran demanda existente se traduce en grandes posibilidades de encontrar trabajo.

Tampoco conseguirás hacerte rico en dos días como Neil Patel, uno de los mejores expertos en marketing del mundo, pero con unos pocos conocimientos que tengas, muchas apuestan que buscan jóvenes entusiastas estarán encantados de incluirte en sus filas.

6- Redactor de contenidos: toda página web, incluida esta, necesita de un redactor que escriba los diferentes artículos. Ante la necesidad de muchas empresas de dotar sus páginas, tiendas y blogs con nuevos contenidos, la profesión de redactor web está siendo una de las más demandas de todas las mencionadas anteriormente.

Diferentes puestos de trabajo que ni podíamos imaginar que llegaran a existir hace apenas 20 años y que a día de hoy son las salidas laborales más demandas en el sector de internet.

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

»

Empleo en El Corte Inglés

El Corte Inglés no necesita presentación. Posiblemente sea la ...

»

Empleo en Disneyland

Si eres una persona joven, dinámica y extrovertida probablemente te ...

»

Empleo en la ONCE

La ONCE es un organismo sin ánimo de lucro, fundado en 1938, que ...